Retiros de meditación y budismo en el Montseny

El Centro de meditación Tushita es un oasis de tranquilidad situado en el corazón del Parque Natural del Montseny con unas condiciones magníficas para el retiro y la meditación. Se encuentra en Cataluña, a tan sólo hora y media de Barcelona y una hora de Girona. 

El centro

Tushita es un centro de meditación con más de 20 años de experiencia y una sólida base en una tradición budista ampliamente contrastada. El centro ofrece retiros en grupo y cursos en un ambiente acogedor, silencioso y tranquilo, en una masía con habitaciones compartidas, amplios espacios para leer o relajarse, senderos en medio del bosque, preciosas vistas y una gran sala de meditación.

La meditación

La meditación es una herramienta muy valiosa que nos puede llevar mucho más allá de la relajación: nos permite desarrollar atención plena (mindfulness) y nos puede proporcionar claridad, espacio vital, serenidad, aceptación, apertura y armonía con los demás y una verdadera felicidad, y ello requiere andar de la mano de personas con experiencia, que se nutran y se refieran con rigor a una filosofía y unas prácticas meditativas de probada validez.

Actividades

En base a estos principios, el centro ofrece un amplio abanico de cursos y retiros, desde cursos de introducción a la meditación, para aprender a meditar, hasta retiros de larga duración, pasando por cursos de introducción y profundización en el budismo y en los diferentes aspectos de su filosofía, psicología, espiritualidad y prácticas contemplativas, o visitas de renombrados maestros budistas, entre otros. [Ver actividades]


Hacerse «Amigo de Tushita»

Ayúdanos a hacer crecer Tushita

El objetivo de Tushita es ser de beneficio y contribuir al bienestar común ofreciendo herramientas para cultivar nuestra humanidad. Para satisfacer este objetivo os invitamos a colaborar con Tushita. 

Puedes colaborar de diferentes maneras:


El centro se fundó en 1995 y está afiliado a la Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT), organización internacional con más de 150 centros, proyectos y servicios repartidos por todo el mundo. La FPMT fue fundada por Lama Yeshe y Lama Zopa Rimpoché, quien es actualmente su director espiritual, y sigue el linaje de la tradición Guelug de Lama Tsong Khapa, del budismo tibetano, cuyo máximo representante es su santidad el Dalái Lama.

En la tradición budista, Tushita es el cosmos de Buda Maitreya, y significa, en sánscrito, «Tierra de la Alegría». Maitreya es la manifestación del amor bondadoso. Tushita es un lugar acogedor y nutritivo en todos los aspectos, un espacio creado para el desarrollo de nuestra capacidad innata de comprensión y amor. Un espacio que nos permita conectar con nuestra naturaleza básica.