Actividades en Tushita

2017
Noviembre
del 24 Noviembre 2017 al 26 Noviembre 2017
Hans Burghardt

Curso de meditación en el que se explican técnicas que ayudan a gestionar y disminuir emociones destructivas, desarrollar una estima sana hacia uno mismo y los demás, y alcanzar, así, un estado de equilibrio afectivo o emocional, desarrollando además cualidades positivas como la ecuanimidad, aperura a los demás o un conocimiento lúcido de uno mismo y de la realidad en general. Este curso forma parte del ciclo de cursos de meditación de fin de semana «Aprender a meditar».

Diciembre
del 6 Diciembre 2017 al 10 Diciembre 2017
Marina Brucet

La filosofía y la meditación budista no se limitan a hacernos la vida algo más cómoda... Partiendo de una visión de la mente que va mucho más allá de un mero "producto cerebral" el budismo aporta conocimiento y herramientas para entender nuestra mente y nuestra experiencia de la realidad con el fin de liberarse de la insatisfacción y el sufrimiento y así encontrar auténtica satisfacción, felicidad y plenitud.

del 28 Diciembre 2017 al 6 Enero 2018
Hans Burghardt

Para transformar la mente y desarrollar sus cualidades necesitamos abrirnos a los demás y abandonar nuestra visión errónea de la realidad. Sobre la base del reconocimiento de la naturaleza insatisfactoria de nuestra existencia, y mediante reflexiones específicas, podemos cambiar la dirección de nuestras vidas, hacia una satisfacción y felicidad que culminan en el estado de plenitud que es el Despertar. Es posible hacer tan solo una parte del retiro: del 28 al 31 de diciembre o del 1 al 6 de enero.

2018
Enero
del 26 Enero 2018 al 10 Febrero 2018
Lama Jampa Monlam

NOTA: Solo quedan plazas en la lista de espera. Para participar en el retiro se deben satisfacer ciertos requisitos. La preinscripción no asegura la participación en el retiro que dependerá de que se cumplan los requisitos.

Pocas personas en el mundo tienen tanta experiencia en la meditación como Lama Jampa Monlam, que ha pasado gran parte de su vida meditando, con más de 30 años de retiro en solitario, muchos de los cuales dedicados a la práctica de Vajrayoguini, de la cual es un gran experto. A sus 90 años, Lama Monlam es un ejemplo vivo de alegría interior, vitalidad, amor y sabiduría, mostrándonos que una felicidad genuina es posible y que se puede cultivar transformando nuestra mente.