Actividades en Tushita

Tushita ofrece un programa propio de cursos y retiros, desde cursos de introducción a la meditación hasta retiros de larga duración, pasando por cursos de introducción y profundización en el budismo, con docentes con un amplio conocimiento y experiencia y renombrados maestros budistas, entre otros.

2019
Febrero
del 6 Febrero 2019 al 19 Febrero 2019
Marina Brucet

El retiro está dirigido a personas con una base de práctica budista sólida e interesadas en la práctica de Tara Chittamani que hayan recibido la iniciación a la práctica de Tara Chittamani. Así pues, es para personas que conocen esta práctica y lo que es un retiro de aproximación.

Marzo
del 8 Marzo 2019 al 10 Marzo 2019
Hans Burghardt

En este curso de meditación se explicará cómo desarrollar la atención usando la respiración como soporte. Cuando conectamos con la respiración, la mente se calma, las preocupaciones y discursos mentales se van diluyendo, y se abre un espacio de quietud, claridad y apertura, que nos proporciona bienestar y una felicidad serena; un espacio desde el que se pueden gestionar con mucha más habilidad las diferentes situaciones que nos encontramos en el día a día. Este curso forma parte del ciclo de cursos de meditación de fin de semana «Aprender a meditar».

del 15 Marzo 2019 al 17 Marzo 2019
Marina Brucet

La filosofía y la meditación budista no se limitan a hacernos la vida un poco más cómoda... Partiendo de una visión de la mente que va mucho más allá de un mero "producto cerebral", el budismo aporta conocimiento y herramientas para entender nuestra mente y nuestra experiencia de la realidad con el fin de liberarse de la insatisfacción y el sufrimiento y así encontrar auténtica satisfacción, felicidad y plenitud.

del 29 Marzo 2019 al 31 Marzo 2019
Marina Brucet

Curso de meditación que consiste en una presentación de prácticas que, mediante la observación de la mente, permiten desarrollar la atención con el fin de adquirir calma y espacio mental. Este curso forma parte del ciclo de cursos de introducción a la meditación de fin de semana «Aprender a meditar».

Abril
del 13 Abril 2019 al 22 Abril 2019
Hans Burghardt

NOTA. Es posible hacer tan solo una parte del retiro: del 13 al 18 de abril o del 18 de marzo al 21 o 22 de abril. Para aquellos que opten por hacerlo en su totalidad el retiro será del 13 de abril al 21 o 22 de abril sin interrupción.

Para encontrar auténtica satisfacción y felicidad, el budismo propone desarrollar nuestro potencial como seres transformando nuestra mente, cultivando ciertas cualidades y actitudes. Según el budismo, el punto de partida es el reconocimiento de este potencial y de la insatisfacción que acompaña el vivir alejados del mismo, para, seguidamente, mediante reflexiones y técnicas específicas, cultivar conocimientos, cualidades y actitudes que nos ayuden a abrirnos a los demás y a desarrollar una visión lúcida de la realidad, para así cambiar la dirección de nuestras vidas, dirigiéndolas hacia una satisfacción y felicidad más profundas que culminan en el estado de plenitud que es el Despertar.

Mayo
del 31 Mayo 2019 al 2 Junio 2019
Artur Duch Puig, Consol Bofill

En el tiro con arco, daremos importancia primordial a la postura, la respiración y la actitud mental.

Junio
del 14 Junio 2019 al 16 Junio 2019
Basili Llorca

La condición natural de la mente es un estado de tranquilidad, de apertura y claridad. Pero, atrapados de manera instintiva en los pensamientos, dirigidos por ideas y creencias y alimentados por obsesiones y temores, nos apartamos de nuestra naturaleza. Agravado por las demandas de la vida actual, caemos en la hiperactividad mental y emocional, y nos atrapamos en un mundo mental y egocéntrico, lo que genera tensión e insatisfacción y nos desarmoniza.